Las familias nayaritas disfrutaron del desfile en honor a esta fecha histórica
Tepic, Nayarit, 20 de noviembre de 2025.- El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó este jueves una serie de actos cívicos en el marco del CXV Aniversario de la Revolución Mexicana, para rendir homenaje a una de las etapas decisivas en la historia del país.
Como primer punto, a las 8 de la mañana, en la Plaza Benito Juárez, el mandatario estatal encabezó, junto a representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades educativas y militares, el Izamiento de la Bandera a toda asta.
























Posteriormente, se trasladó al monumento al general Esteban Baca Calderón, ubicado en el Parque La Loma, donde se llevó a cabo el acto cívico en honor a uno de los personajes más emblemáticos de la Revolución Mexicana en Nayarit. Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, así como de autoridades civiles y militares, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor.
Durante el discurso oficial, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, explicó que en esta fecha se recuerda cómo un pueblo entero decidió transformar su destino.
“Cada 20 de noviembre, México vuelve sobre su propia historia para comprender que nuestro presente no se construyó en tiempos de comodidad, sino en momentos de incertidumbre, en los que un pueblo entero decidió transformar su destino. La Revolución Mexicana nació de la inconformidad, sí, pero también nació de la esperanza de millones que anhelaron un país más justo, más dignos, más libre, un país donde la tierra tuviera sentido para quien la trabaja, donde la educación fuera un derecho y donde la dignidad humana se reconociera sin condiciones”.
El mandatario estatal y su esposa presenciaron el recorrido del desfile conmemorativo por el CXV Aniversario de la Revolución Mexicana, a nivel de piso como otros años, frente a Casa de Gobierno, donde cientos de nayaritas se dieron cita para participar y disfrutar del evento que honra a las mujeres y hombres que forjaron uno este capítulo de la historia mexicana.
El desfile inició a las 10:20 horas, en el cruce de la Avenida México e Insurgentes, y concluyó a las 11:40 horas en los cruces de la Avenida Ignacio Allende y Prisciliano Sánchez. Los contingentes estuvieron integrados por 64 escoltas, 16 bandas de guerra, 2 mil 798 participantes divididos en 10 sectores, 127 unidades móviles, 10 unidades caninas, 30 charros a caballo y 70 profesores de apoyo de los departamentos de Educación Física estatal y federal, reportando saldo blanco.
El gobierno de Nayarit seguirá fortaleciendo la participación cívica y manteniendo vivo el legado de la Revolución Mexicana. Con el entusiasmo de niñas, niños, jóvenes y familias enteras, el desfile de este año destacó por su organización y la unión del pueblo nayarita en torno a su historia y valores.