Tepic, Nayarit.– Gracias al seguimiento de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Tepic, Sanidad Municipal y el Centro de Bienestar Animal lograron este miércoles el rescate de cuatro perritos que vivían en condiciones insalubres en una vivienda del fraccionamiento Bugambilias.
El operativo se derivó del caso atendido un día antes, cuando fue rescatado un primer perrito con una lesión en una de sus patas. Durante la inspección inicial, las autoridades detectaron la presencia de más animales en el domicilio, lo que motivó la intervención de la Fiscalía de Nayarit.
Por instrucción de la Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico, se ejecutó una orden de cateo, asegurando cuatro perros de talla mediana que presentaban signos de desnutrición y falta de cuidados básicos.
Los animales fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal del Gobierno de Tepic, donde recibirán atención médica, alimentación y seguimiento especializado para su recuperación.